¿Sueles seguir las dietas que te muestran las revistas de salud?
¿Te sirven para perder peso, ganar salud o mejorar tu ansiedad?
A mí no, ¿quieres saber porqué?
Por que mi cuerpo necesita una alimentación adecuada a sus necesidades que seguramente no sean las tuyas, en mi caso a consecuencia de algunas intolerancias y alergias.
¿Qué es comer bien para que tu cuerpo se sienta bien?
Alimentarnos no solo es comer alimentos que nos gustan, que tienen buen sabor y que se han consumido toda la vida, alimentarnos es aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para su buen mantenimiento, pero al igual que nuestro coche, no todos necesitamos el mismo combustible ni el mismo mantenimiento.
El ejemplo más claro es la persona que sufre estreñimiento crónico aun siguiendo una dieta rica en fruta, verdura, fibra, legumbres….
¿Y si ahí radica el problema?
- Si sufres gases todos los días, estreñimiento diario y malestar digestivo debes revisar tu dieta, puedes sufrir problemas de mala absorción de la fructosa y muchos de los alimentos mencionados son ricos en ella. Esta intolerancia es la responsable de que tu intestino se encuentra muy inflamado y no pueda funcionar correctamente.
- No puedes beber leche ni comer queso aunque sea sin lactosa, ¿por qué pasa esto? La respuesta puede estar en la caseína de la leche, incluso de la carne de vaca.
Como puedes ver comer de forma adecuada a tus necesidades no es seguir una dieta mediterránea, incluir todos los días lácteos, frutas, verduras, carnes y pescados o huevos o seguir la dieta de moda, hay miles de personas que al seguir estas pautas dietéticas empeoran los síntomas de la enfermedad que querían curar.
Lo importante es conocer, entender y escuchar a tu cuerpo y a partir de ahí comer como realmente él necesita.
Y si escuchas y entiendes cómo debes comer para sentirte sano y sentir tu cuerpo equilibrado, podrás conseguir equilibrio físico y mental, stop a los atracones y aumento de la energía.
Y hablando de energía
Hay personas que necesitan hacer deporte para calmar la cabeza y poder relajarse, pero también en este caso cada persona necesita una clase de deporte que puede ir desde yoga a runing y hacen el mismo efecto relajante (ahí aparecen los distintos tipos de sangre O, A, B, AB y su ascendente familiar) es muy curiosa la relación entre tu grupo sanguíneo y tus necesidades en deporte y dieta, de eso hablaremos otro día.
Si necesitas entender porqué siguiendo una dieta saludable no consigues tus metas, PREGÚNTAME.