¿últimamente sufres llagas en la boca y no sabes por qué?
Puede ser consecuencia de alergia o intolerancia a algún alimento o una infección por cándidas, saber reconocerlo es clave para solucionar el problema.
Alergia o intolerancia a alimentos
Puede ser una de las razones, ese alimento al entrar en contacto con nuestra mucosa se excita y nos provoca dolor e inflamación.
Si es una intolerancia solo nos provoca esa reacción, inflamación y dolor, pero si es una alergia corremos el peligro de sufrir un shock anafiláctico con consecuencias muy graves en tu salud.
Deficiencias en nuestra dieta
Las llagas en la boca también pueden reflejar deficiencias en la dieta. Por ejemplo, déficit de vitaminas del grupo B. Incluye en tu dieta cereales integrales, verduras de hoja verde y carne y mariscos.
Falta de hierro, para evitarlo, incluye en tu dieta moluscos, cereales integrales, carne, algas.
Otros factores que pueden provocarlas
El estrés, la menstruación y cambios hormonales.
Infecciones urinarias causadas por cándidas.
Una bajada de defensas a consecuencia de estrés, resfriados, mala alimentación.
ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.
Hablemos de las cándidas
La candidiasis fue reconocida como enfermedad en los años ochenta a través del estudio que llevaron a cabo Orion Truss y William Crook. La candidiasis era y es la gran desconocida para la profesión médica y menos aún conocida entre los propios enfermos.
La candidiasis es un desequilibrio del organismo a consecuencia de nuestro estilo de vida actual. Nuestra alimentación es bastante desequilibrada, mucha comida basura, alimentos azucarados, grasas saturadas, mucha carne en detrimento de verduras, legumbres, cereales y pescados.
Cuando hablamos de candidiasis debemos tener en cuenta varios tipos
Primero la existencia de un grupo de personas que por suerte para ellas han sido diagnosticadas de la enfermedad. El problema es que el tratamiento médico únicamente consigue parar los síntomas durante un pequeño periodo de tiempo, una vez acabado el tratamiento farmacológico al cabo de unos días vuelven los dolorosos síntomas y vuelta a empezar.
Y por otro lado tenemos al paciente confuso, nunca diagnosticado y tratado de forma errónea de depresión o cualquier otra enfermedad, provocando una candidiasis crónica de por vida, con terribles dolores y sin solución.
Síntomas de la cándida
- Fatiga
- Malestar general
- Dolores de cabeza
- Distensión abdominal
- Diarreas y/o estreñimiento
- Indigestión
- Ardor estomacal
- Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
- Depresión
- Mareo
- Sensación de resaca por las mañanas
- Dolor de articulaciones y músculos
- Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
- Retención de líquidos
- Insomnio
- Infecciones crónicas
- Alergias
- Picor anal
- Afonía
- Congestión nasal
- Ahogo
- Problemas de uñas
- Molestias oculares y de oídos
Un estudio reciente del Colegio de Dentistas de Kentuky ha demostrado que los alimentos probióticos y los ricos en omega 3 tienen, entre otras propiedades, una gran capacidad antibacteriana y protectora que previene la aparición de llagas en la boca.
Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook