En este momento estás viendo La perimenopausia te saca los pies fuera

La perimenopausia te saca los pies fuera

La perimenopausia te saca los pies fuera

Estas viendo la tele y de repente notas como un fuego interno te abrasa desde dentro y empiezas a sudar, conectas el ventilador, te levantas la camiseta, te abanicas y piensas, otra vez a sudar. De repente empiezas a notar como va bajando esa sensación de sudoración e incluso notas frío, apagas el ventilador, te bajas la camiseta y puedes incluso llegar a taparte con una sábana o mantita, y no te digo nada cuando pasa durante la noche, te despiertas sudando, sacas un pie fuera, los dos y al final te destapas toda hasta que de repente notas ese frío que te deja helada y que no te deja descansar de forma correcta  ¿Pero qué me pasa?

Te pasa que tienes perimenopausia

El 75% de las mujeres que atraviesan la perimenopausia afirman que ha afectado a su autoestima, y un 48% que ha perjudicado su carrera profesional.

Si te reconoces en la situación anterior no pierdas los nervios, podemos encontrar alivio y hacer una transición a la menopausia menos desagradable e incluso cómoda.

Los estrógenos son claves para mantener un buen estado de salud durante la época fértil

Pero los estrógenos empiezan a disminuir y con ello aparecen los temibles y desconcertantes síntomas: aumentas de peso, sobre todo aparece una barriguita que antes no estaba, aumenta el colesterol, la presión arterial, sequedad vaginal, sequedad en la boca, ojos, piel…falta de deseo sexual, en fin unos cambios en tu cuerpo que al principio te desconciertan y que van apareciendo para quedarse, por ello debemos aprender a mejorarlos. ¿Cómo?

Haz de tu dieta tu aliado

Come regularmente legumbres (especialmente, soja), cereales integrales, frutas del bosque y frutos secos. Y come isoflavonas que contengan especialmente genisteína, daidzeína y S-equol cómo por ejemplo: soja, habas, sésamo, kudzu (también contiene la aglicona puerarina), fruta de la pasión y trébol rojo.

Toma infusión de Salvia

Además de la terapia hormonal sustitutiva y de practicar ejercicio de forma regular, hay que tener en cuenta la dieta para sanar tu intestino, clave en todo esto.

Tu microbiota puede cambiarte la vida

Durante la perimenopausa y la menopausia es frecuente el aumento de estrógenos y el estreñimiento”. Si no hay equilibrio en el microbioma intestinal, las hormonas (sobre todo los estrógenos) se reabsorben, lo que puede agravar los síntomas de la menopausia. Es muy importante desinflamar el intestino para poder afrontar los posibles síntomas, sobre todo para poder eliminar los estrógenos y lo conseguimos siguiendo “la dieta que tu cuerpo necesita” y en cada persona debe ser personalizada, si sufres algunas intolerancias alimentarias sin saberlo, pueden ser la causa de tu estreñimiento.

El intestino también es responsable de la producción y gestión de neurotransmisores como la serotonina (la llamada “hormona de la felicidad»), la dopamina y la melatonina, que influyen en el estado de ánimo y el sueño, por lo que un cuerpo y una mente sanos empiezan por un intestino sano.

La soja, mejor fermentada

Probióticos

Come isoflavonas junto con almidón resistente

Dieta vegetariana

Incluye el ejercicio físico cada día

Pero no solo caminar es suficiente, debemos incrementar ejercicios de fuerza (nos ayudan a prevenir la osteoporosis, aumentan el metabolismo y así eliminamos la grasa depositada, mejora la masa muscular y el tono postural) bicicleta, nadar, bailar, en definitiva todo ejercicio que nos mueva.

Revisa tu vista, al bajar los estrógenos afecta la visión.

Empezamos una nueva etapa que puede ser maravillosa o llena de problemas de salud, tú eliges.

Tienes más información en esta web.

Please follow and like us: