Depende de ti el mantener a raya la mala salud. Sobre todo, controlar el estrés. Las personas impacientes y controladoras suelen tener conductas más tóxicas; duermen menos, comen de forma menos saludable, necesitan tenerlo todo controlado para estar tranquilos y eso les crea una insatisfacción y estrés continuo.
Comer a menudo alimentos que perjudican tu salud
Tomados puntualmente el daño puede ser mínimo en algunas personas o muy dañino para otras más sensibles. El problema aparece cuando los incluyes más de una vez a la semana o a diario.
Patatas fritas, comer más de 3 raciones a la semana aumenta el riesgo de muerte prematura, mejor comerlas hervidas o al horno. Otra alternativa es sustituirlas por yuca.
Azúcares, el azúcar es responsable de muchas enfermedades, infecciones urinarias, aumento de peso. Lo encuentras en la bollería, refrescos..Se conoce su acción sobre los telómeros, es tan perjudicial sobre ellos como el tabaco.
Carnes procesadas, salchichas, embutidos, abusar de la carne roja. También acorta la vida, intoxica el organismo y sobre todo produce inflamación y fatiga crónica a algunas personas predispuestas.
No dejes de leer estos libros, visita nuestra biblioteca
Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.
«Debe usted aprender a convivir con el dolor». ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?
La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud
Puedes adquirir nuestros libros en formato Impreso y Ebook.
Abusar de los antiácidos
Son uno de los fármacos más consumidos para aliviar los ardores. Aumenta la descalcificación ósea, los problemas renales y cardiacos. Mejor cambiar de dieta.
Tener poca o ninguna paciencia
Tener mal carácter puede dañar seriamente tu salud. Si experimentas ira con mucha frecuencia corres el riesgo de morir de forma temprana por un infarto.
¿Por qué es tan perjudicial tener mal carácter? Estas personas segregan muchas más hormonas del estrés que una persona con un carácter relajado. Esto aumenta la presión arterial y las pulsaciones.
Aprende a respirar y controlarte ante los momentos de estrés.
Pasar más de dos horas sentados y no mover o estirar las piernas
Un estudio de la Universidad de Columbia ha demostrado que, si permanecemos muchas horas sentados en una silla o sofá sin movernos, tenemos más probabilidades de sufrir muerte prematura, diabetes, presión arterial alta, colesterol o enfermedad coronaria. No es suficiente con ir al gimnasio.
Para evitarlo nos recomiendan levantarse cada media hora y además hacer ejercicio todos los días. Si tu trabajo es sedentario intenta moverte y levantarte unos minutos de la silla cada media hora, tu cuerpo lo agradecerá.
No respirar nunca aire puro y limpio
Hay estudios que demuestran que la contaminación acorta la vida hasta dos años. Pero estos estudios han quedado obsoletos tras el estudio de la Universidad de Aarthus (Dinamarca) que nos demuestra que la polución acorta hasta 10 años la vida.
No todos podemos vivir en el campo, por ese motivo debemos esforzarnos por no contribuir a la contaminación de nuestras ciudades, intentar programar salidas a la montaña y entornos naturales para ayudar a nuestro organismo en su depuración.
Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook