5 claves para plantar cara a la fibromialgia de forma fácil y efectiva.

Has sido diagnosticado por una enfermedad que tal vez nunca antes habías oído, ni su nombre ni sus síntomas. Ahora te encuentras en la necesidad de enfrentarte a ese diagnóstico pero no sabes cómo empezar.

¿Te sientes perdido sin saber cómo debes reaccionar ni dónde puedes conocer más sobre esta enfermedad?

En esta web te asesoramos sobre la importancia que tiene la alimentación en el tratamiento de la fibromialgia. También la parte emocional de la enfermedad debe ser valorada y debes aprender a manejar la parte emotiva que te afecta.

Has venido al sitio exacto para plantar cara a la enfermedad.

Nosotros hemos pasado por ella y sabemos lo duro que es para el afectado y sus familiares y amigos.

No dejes de leer este post en el que hablamos de plantar cara a la fibromialgia sin tapujos. También hablamos sin dramatizar y, sobre todo, aportando soluciones fáciles y reales para su tratamiento.

La fibromialgia es diagnosticada cada día a cientos de personas, mujeres jóvenes, adultas y niñas, pero también a hombres jóvenes, adultos y niños.

La creencia de que es una enfermedad de mujeres no es real. El problema es que al no entender de forma clara qué es la enfermedad, tu propio médico desconoce y muchas veces prefiere ignorar dicha enfermedad. También se ignora cómo tratar al enfermo. Esto provoca que muchos hombres, niños y niñas son mal diagnosticados de otras enfermedades o de depresión.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

¿Qué es la fibromialgia?

¿Por qué tengo fibromialgia y qué debo hacer para mejorar mi actual estado de salud?

La fibromialgia es una intoxicación severa del organismo. Tu cuerpo te dice que algo no funciona bien, él mismo se está auto protegiendo de esa posible agresión y por eso aparecen los terribles síntomas.

Cómo debemos tratar la fibromialgia

En la fibromialgia se ven implicados muchos órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Para ver resultados positivos y poder ir controlando los síntomas debemos revisar el sistema nervioso, digestivo y la parte emocional.

Un tratamiento personalizado es la clave.

En tu caso y aunque parezca mentira lo que te voy a decir, por suerte es fibromialgia. Cuando un organismo se intoxica a raíz de una dieta inadecuada, problemas emocionales o circunstancias que debilitan al organismo, puede aparecer cualquier enfermedad. Esto incluye patologías como el cáncer, la esclerosis, el lupus, migrañas severas…

La enfermedad aparece cuando el organismo se ve sobrepasado y sus órganos de limpieza dejan de funcionar correctamente. Estos órganos están saturados. El hígado, los riñones, los intestinos, el páncreas, todos ellos son los filtros necesarios para eliminar las sustancias tóxicas contenidas en los alimentos, el medio ambiente y otras causas de toxicidad.

Las sustancias de desecho se acumulan en diversas partes de nuestro cuerpo. Al hacerlo van provocando contracturas, pues los músculos también se ven afectados por falta de magnesio y otros minerales. Esto nos provoca dolor muscular en todo el organismo.

Síntomas

No puedes descansar por la noche, sudas, contracturas, migraña, malestar stomacal, colon irritable, dolor generalizado,  padeces calambres y pesadillas.

Todo este cuadro se va agravando poco a poco hasta superar a la persona afectada. Es entonces cuando en muchas ocasiones aparece una especie de depresión, que será mal diagnosticada por tu médico.

No tienes depresión y después aparece la fibromialgia. Es al revés: tienes fibromialgia y después aparece la depresión, que no es tal. Padeces mucho dolor y si solucionas esos dolores la pequeña depresión desaparecerá sin ayuda de fármacos.

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados
Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar. Por Skype.

Claves para plantar cara a la fibromialgia

Te voy a proporcionar 5 sencillas claves para detener la intoxicación de tu organismo y comenzar a mejorar tu salud.

1º- Sustituye la leche del desayuno por leche vegetal de arroz, quinoa, arroz con coco o avellanas. Mejor leches sin gluten.

Sustituye el yogur de la merienda por yogur de soja.

Sustituye los quesos grasos por queso sin lactosa (mejor tomar queso una vez a la semana).
2º- Sustituye las galletas, magdalenas, tostadas, cereales preparados con trigo y otros cereales que contienen gluten, por esas mismas galletas, magdalenas y cereales sin gluten.

El gluten inflama los tejidos, inflama el intestino provocando gases y provoca migraña.
3º- Sustituye el azúcar por azúcar de coco, melaza de arroz, de ágave y sobre todo por stevia. El azúcar te enferma, elimina el calcio y el magnesio del organismo y además engorda sin aportar ningún mineral ni nutriente de valor al organismo.
4º- Logra que tu dieta sea lo más saludable posible. Para ello recurre a las carnes blancas, los pescados, frutas y verduras, legumbres, frutos secos. Evita la carne roja y la comida basura.

Prepara tus menús con aceite de oliva y poca sal. Haz que tus pizzas sean caseras, así como los postres.
5º- Toma nota de estos suplementos que no pueden faltar en tu día a día para recuperarte:

Citrato de magnesio.

Mantiene los huesos sanos y un sistema nervioso fuerte. También es necesario para la composición de tus células.

Zinc.

Es muy útil para mejorar, entre otras cosas, de la fatiga crónica.

Vitaminas del complejo B

Para mejorar mareos, vértigo, migraña y fatiga.

Chia y semillas de lino

Para mejorar el tracto intestinal, las molestias del colon irritable y obtener un gran aporte de omega-3.

Si sigues todos estos consejos podrás ir notando como los síntomas que acompañan a esta enfermedad van mejorando. Puedes plantar cara a la fibromialgia de manera sencilla mejorando tus hábitos de alimentación.

Si necesitas ayuda tienes mi consulta online personalizada a tu disposición, no dudes en contactar conmigo.