En este momento estás viendo Recupera tu equilibrio con el método Rebalancing y libera tus emociones estancadas

Muchas veces cuando te sientes muy estresado, cansado y agotado se ve reflejado en tu cuerpo, tu forma de caminar y en la postura que adopta tu propio organismo. Seguro que en alguna ocasión un amigo o familiar te ha comentado que se te ve agotado, se refleja en tu cara y en la espalda.

Si la situación de estrés y agotamiento se alarga durante meses, el cuerpo busca la manera de compensar esa situación y se puede deformar y tensionar de manera permanente apareciendo contracturas tensionales permanentes.
Como resultado nos quedamos fijados en posturas rígidas, incómodas y dolorosas., las temidas contracturas hacen su aparición y se instauran en nuestra vida.

Recuerda que tienes nuestros libros sobre fibromialgia de venta en Amazon

Algunas personas lo perciben como dolor en la espalda, caderas o pies; otras como fatiga crónica y baja energía.

Qué es el método Rebalancing

El método Masaje Rebalancing es un método de trabajo corporal que combina el masaje profundo de los tejidos, los estiramientos musculares, la liberación articular, los ejercicios de flexibilización, el uso de técnicas de “mecimiento” del método Trager, la integración postural y técnicas miofasciales.

Sobre todo, se trabajan las emociones, la respuesta de nuestro cuerpo al estrés continuado y ayuda a equilibrar el cuerpo, mente y emociones.

Prueba nuestro MÉTODO REVIVE, para reequilibrar tu salud y disfrutar de la vida otra vez. Pide cita en mi consulta.

Es de vital importancia conectar con el terapeuta que nos realiza el masaje.

Dónde nace esta terapia

El Rebalancing tiene su origen en el ashra de Osho, en los años 80 uniendo varias terapias como el Rolfing, integración postural, el método Trager y diversas psicoterapias.

Esta nueva terapia unió el conocimiento necesario de técnicas corporales, trabajo emocional y la importancia del terapeuta y la conciencia entre ambos.

El organismo se ve sobre pasado y enferma

Aunque nuestro organismo es muy duro y se intenta adaptar a todas nuestras circunstancias, llega un momento en que se ve superado por ellas y es incapaz de reaccionar apareciendo las tensiones, contracturas, dolor de cabeza tensional, dolor de espalda, en las caderas, incluso empiezan problemas a nivel digestivo.

Un estrés sostenido por situaciones de ansiedad, presión, frustración actúan de forma negativa sobre nuestro aspecto físico. Incluso el sexo se complica si estamos muy estresados.

Un estado emocional negativo influye en nuestro sistema inmunitario.

Los traumas físicos, emocionales…incluso del pasado cursan con lo que se denomina “nudos de energía” y se produce un desequilibrio en el sistema nervioso que nos enferma y lo peor es que no entendemos por qué estamos mal.

Empecemos a recuperar el equilibrio

Cómo son las técnicas del Rebalancing

Masaje profundo de los tejidos.

Masaje relajante

Estiramientos musculares

Liberación articular

Técnicas de mecimiento

Integración muscular y técnicas miofasciales

Técnica de desenroscamiento somotoemocional

Un caso de liberación del dolor emocionales

Alberto Panizo, Osteópata del Instituto Craneosacral Panizo nos cuenta la experiencia de un paciente:

Él nos lo muestra como un caso de liberación del dolor emocional.

Desde hacía tiempo Ana sentía dolores en la zona lumbar y cervical. Estos dolores se agravaron después de un accidente, con un bloqueo y dolor en el hombro derecho.

Buscó en terapia complementaria para encontrar alivio.

La lectura de su cuerpo descubrió  una alteración en la región suboccipital con un “nudo de energía” en el hombro derecho y una compresión en la zona lumbosacral.

Desde las primeras sesiones fue viendo mejoría , gano energía y bienestar emocional.

El terapeuta fue liberando la tensión emocional y física de la paciente.

En la búsqueda de la salud debemos emplear todos nuestros recursos, no cabe duda que todos ellos nos pueden beneficiar y ayudar. La alimentación es clave en esta búsqueda.

No lo dudes y apúntate a nuestro grupo en Facebook.