Fibromialgia en el colegio, como explicar la enfermedad a otros niños. Parte II

La fibromialgia en el colegio   2ª parte

Este artículo es la segunda parte del artículo «Fibromialgia en el colegio, cómo explicar la enfermedad a otros niños». ESTÁ DIRIGIDO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA SABER QUÉ ES LA ENFERMEDAD Y CÓMO TRATAR AL  NIÑO PADECE FIBROMIALGIA.

Por fin después de meses de sufrimiento, sin saber qué le producía esos dolores, Marta, fue diagnosticada con fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica.

¿Y ahora qué?

Pues a seguir sufriendo pues estas enfermedades no tienen por ahora solución y menos curación. O eso les hicieron creer en el hospital.

La fibromialgia en el colegio no hacía más que empeorar. Marta cada día estaba más afectada. Sus amigos ya no venían tanto por casa. Ella se sentía sola y triste, pero la verdad es que muchos días no quería  ver a nadie. La fibromialgia en el colegio es una gran desconocida. Hay profesores que creen que Marta no quiere estudiar, que es una vaga, que se inventa la enfermedad para llamar la atención y no ir al colegio.

Eso le duele mucho a ella.

La enfermedad da un giro radical

Pero unos meses después, no habiendo decidido tirar la toalla como tampoco la tiraría ninguna otra madre, hice un hallazgo increíble que cambiaría la vida de Marta y de toda nuestra familia.

Es un libro sobre lo importante que es una alimentación específica para poder curar estas enfermedades.

Ponen en marcha el nuevo plan de comidas y en unas semanas empieza ha encontrase mejor, sigue teniendo dolor pero lo puede soportar mejor.

Volver al cole era su sueño durante estos meses y lo consigue a mitad de Mayo. Sus amigos la apoyan y animan a la hora de seguir esa forma de alimentación. Gracias a ese apoyo, la fibromialgia en el colegio se va haciendo más llevadera. Marta debe seguir unas pautas alimentarias un poco diferentes a sus amigos, pero vale la pena. Ellos cuando meriendan o cenan juntos piensan en ella y compran alimentos que saben que los va a poder comer como todos. Son su gran apoyo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.

Los resultados llegan

Poco a poco Marta va recuperándose. Empieza a poder dormir, esta enfermedad impide descansar por la noche. Puede estar sentada en clase y vuelve a sonreír como antes.

Si tienes en clase un compañero que siempre está cansado, falta a clase porque tiene dolor de cabeza o dolor de espalda, siempre está resfriado o quejándose de que le duele algo, no debes criticarlo y ofenderlo con tus palabras.

Recuerda la historia que acabas de leer y ayuda a tu amigo. Habla con él, con sus padres y profesores para que lean la historia de Marta y que visiten la web www.comidasana.eu

En esta web se explica a los padres qué es lo que le puede estar pasando a su hijo y cómo deben actuar para ayudarlo.

No dejes solo a tu amigo. Ayúdale, habla con él y bríndale todo tu cariño y apoyo. Esto te puede pasar a ti.

Pide cita en nuestra consulta on-line y empieza a recuperar tu salud

¿Quieres saber cómo se siente tu compañero? ¿Qué dolor nota en su cuerpo?

Recuerda la última vez que estuviste resfriado o mejor, la última gripe. ¿Recuerdas cómo te sentías, el dolor que notabas en todos los huesos, piernas, manos, y que casi no te podías mover de la cama?

Así se encuentra tu compañero cada día. La fibromialgia en el colegio y fuera de él produce esos dolores  a tu compañero. Durante todo el tiempo, todos los días.

Ahora ya sabes porqué no tiene ganas de jugar, pasear o ir a clase.

¿Quieres saber cómo sigue esta historia?

Marta ha acabado sus estudios universitarios, ha decidido estudiar una carrera que ayude a otras personas que la necesiten. Es Trabajadora Social.

Trabaja con personas discapacitadas, tienen capacidades diferentes a las tuyas, pero son igual que tú.

Marta ya no tiene dolor. Hace años que come alimentos naturales, más sanos, y se encuentra muy bien y feliz.

Si te interesa aprender a comer de una forma más sana lee los libros que he escrito. La enfermedad de mi hija Marta me motivó para seguir estudiando y ahora soy nutricionista especializada en el tratamiento de la fibromialgia.

Estos son los libros que pueden ayudarte a estar más sano.

Estos libros han sido traducidos a otros idiomas porque en el mundo hay millones de personas enfermas que necesitan información para cambiar sus vidas.

Los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad deben ser tratados de una forma un poco especial, hasta que vuelvan a estar recuperados.

Las clases se deben adaptar a sus necesidades.

Tanto la fibromialgia como otras enfermedades se pueden tratar con la alimentación y te aseguro que cada día la persona enferma se va encontrando mucho mejor.