En este momento estás viendo Fiestas, dulces y comidas pasan factura al dolor
El libro que estabas buscando para tratar tu colon irritable

Fiestas, dulces y comidas pasan factura al dolor

¿Qué tal te han sentado estas fiestas?

Sin querer hemos abusado de ciertos alimentos que son típicos de las fiestas.

En cada país tenemos unas comidas especiales en estos días, sobre todo en lo referente a los postres, pero todos ellos llevan los mismos ingredientes:

• Azúcar
  • Trigo
  • Levaduras
  • Lácteos

Como hemos ido hablando en otras entradas de nuestra web, estos alimentos son los responsables del empeoramiento de nuestra enfermedad.

Seguro que estas leyendo esto y me das la razón. Hoy te encuentras más cansado, tienes más dolor de pies, espalda y manos. Te duele la cabeza y el intestino esta muy mal.

Estas fiestas nos han pasado factura en:

• Aumento de peso
  • Migraña
  • Fibromialgia
  • Dolor de espalda
  • Dolor en manos y pies
  • Fatiga crónica
  • Problemas cardiovasculares
  • Tensión alta
  • Asma
  • Infección de orina
  • Candidiasis
  • Otros trastornos y enfermedades

Todas las fiestas nos pasan factura

Todo es consecuencia de esos alimentos que tanto has disfrutado pero que tan mal te han sentado.

Debemos aprender para el próximo año.

Mejor preparar los dulces en casa, con harinas que nos sienten bien, de arroz, maíz o en algunas ocasiones espelta.

Azúcar integral o mejor melaza de arroz.

Debemos evitar la levadura, pero si no se puede, intentar añadir muy poca cantidad.

Ahora, pasadas las fiestas debemos realizar un cambio rápido en la dieta y en pocos días empezaremos a encontrarnos  mejor.

Recomiendo seguir cualquiera de las dietas que propongo en mis libros.

No solo han sido los platos dulces, también las carnes tan grasas han pasado factura.

Mejor olvidarnos de ellas para introducir pescados, carnes blancas y algas.

Verduras cocidas, muchas y variadas.

Cereales integrales y legumbres.

Deja de lado la fruta durante unos días si tienes el intestino muy afectado.

Los alimentos desempeñan un papel muy importante en las enfermedades, en todas.

No existe prácticamente ninguna enfermedad que no se vea afectada de una u otra forma por los alimentos que ingerimos.

Estos alimentos están empezando  a ser vistos como lo que siempre han sido, medicina o veneno.

Medicina que sirve para prevenir y curar todo tipo de enfermedades y veneno que las puede empeorar.

Hasta hace bien poco, la medicina actual había rechazado el poder medicinal de la alimentación del día a día. Esta era considerada una creencia popular sin ningún sentido.

Pero esto esta cambiando y los principales investigadores están comenzando a estudiar los principios en que se basan estas prácticas alimentarias milenarias.

¿Por qué?

Se han dado cuenta de que una alimentación adecuada puede revertir algunos de los síntomas de enfermedades tan prevalentes como:

• Enfermedades cardiovasculares
  • Asma
  • Migraña
  • Enfermedades reumáticas
  • Tensión alta
  • Dolores invalidantes en todo el cuerpo.
  • Cáncer

Desde el principio de la vida el hombre a buscado remedios contra las enfermedades en los bosques, en los huertos y campos entre árboles y flores. Cerca de un 80% de la población mundial sigue buscando esos remedios en la naturaleza, y lo sigue consiguiendo.

Grandes medicamentos actuales tienen sus principios activos en plantas milenarias.

En próximas entradas hablare de la importancia de los antioxidantes, las grasas omega 3 y omega 6, la importancia de los nuevos tipos de alergias o intolerancias alimentarias y, aunque parezca imposible, la importancia de la grasa en el tratamiento de las enfermedades.

Una dieta para una salud mejor. Los alimentos son medicina barata y sobre todo buena.

No todos sabemos lo qué debemos comer y lo que no para tratar y prevenir nuestros problemas de salud, desde una simple gripe pasando por la migraña hasta llegar a  un cáncer.

Tienes entre manos la forma de recuperar tú salud, no lo dejes pasar de largo. Puedes encontrar la respuesta en esta web y en los diferentes libros que en ella encuentras.