En este momento estás viendo Qué es la fibromialgia

Qué es la fibromialgia

Qué es la fibromialgia

La definición clásica de la enfermedad es:

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica también conocida como enfermedad invisible: no puede detectarse mediante ninguna radiografía o análisis. Los pacientes que la sufren no presentan ninguna alteración visible, a pesar de los muchos síntomas que padecen: dolor crónico en distintas partes del cuerpo que lleva a la inmovilidad, contracturas musculares en las extremidades, espalda, cuello, cervicales, debilidad ósea (a menudo padecen hernias discales y problemas reumáticos) cansancio generalizado, alteraciones del sueño, insomnio, síndrome de colon irritable, vértigos, sensación de hormigueo en las extremidades, dificultades en la memoria y concentración.

La única prueba diagnostica objetiva de la fibromialgia pasa por la presión de 18 puntos en el cuerpo que resultan anormalmente dolorosos al ser apretados.

Qué es realmente la fibromialgia y sus causas

Los verdaderos problemas comienzan cuando las paredes intestinales se inflaman y se hacen hiperpermeables.

Las personas que por razones genéticas tengan la pared intestinal más fina de lo normal o que por diversas causas se les inflamen las paredes intestinales con el proceso de asimilación de los alimentos , pues además de los nutrientes atraviesan la pared intestinal sustancias de deshecho y tóxicos alimenticios, estos llegan hasta el hígado y los riñones para su eliminación, pero al ser desbordados aparece en acción el sistema inmunitario que los considera enemigos y les declara la guerra.

Esto supone un desgaste vitamínico para el cuerpo y se producen sustancias tóxicas que pueden acumularse en diversas partes del cuerpo, produciendo lesiones a distintos niveles (óseos, musculares, neuromusculares) y apareciendo las terribles contracturas que tanto dolor producen.

En resumen:

La fibromialgia es una intoxicación /inflamación severa del organismo cuyo origen puede ser causado por una alimentación inadecuada, problemas emocionales derivados de un accidente, la pérdida de un familiar, trabajo, estrés continuado y que deriva sobre todo en una inflamación intestinal grave que deja al organismo desnutrido y abriendo las puertas a cualquier enfermedad.

El intestino es nuestro segundo cerebro y si lo tenemos inflamado notamos más ansiedad, depresión y malestar.

La solución es personalizar la dieta para desinflamar el intestino y con ello conseguir frenar la enfermedad.

Quieres saber sus síntomas, pincha aquí.