En este momento estás viendo Fibromialgia, síntomas

Fibromialgia, síntomas

Síntomas de la fibromialgia

Además del dolor y agotamiento, hay una cantidad de síntomas relacionados con la fibromialgia:

• Anquilosamiento
  • Incremento de dolores de cabeza y cara
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos cognitivos (variedad de síntomas que cambian cada día)
  • Malestar abdominal
  • Problemas genitourinarios
  • Infecciones urinarias repetitivas
  • Parestesia (entumecimiento y hormigueo en manos y pies)
  • Puntos miofasciales hipersensibles
  • Síntomas de dolor en tórax
  • Desequilibrio
  • Síndrome de las piernas inquietas
  • Síntomas alérgicos
  • Problemas de piel
  • Depresión y ansiedad

Porque aparece la fibromialgia

Si bien los síntomas de algunas enfermedades auto inmunes como la fatiga crónica y la fibromialgia , se enmascaran como un virus o enfermedad del mismo sistema inmunitario, la causa de su origen más probable es un problema de metabolismo deficiente del hígado.

La doctora Olga Cuevas nos propone otra teoría;

Los problemas de algunas enfermedades auto inmunes, como la fibromialgia y otras enfermedades reumáticas y el problema del metabolismo deficiente en el hígado se origina en las paredes del intestino, están son permeables para permitir el paso de los nutrientes a la sangre; la barrera intestinal no es perfecta y es fácil que se “cuelen” algunos intrusos, lo que no supone un problema para la mayor parte de los individuos.

Varias de estas causas son:

El consumo de alimentos que nos provocan intolerancia y que son difíciles de identificar.

Tratamientos con medicamentos esteroides y antiinflamatorios no esteroides, incluyendo la aspirina.

Problemas de SIBO, alteración de la microbiota intestinal

Abuso de productos animales, grasa, lácteos, comida basura, el estrés continuado.

Sustancias que irritan el tubo digestivo como el tabaco, alcohol, café azúcar.

Candidiasis crónica.

Cómo repercute en nuestro cuerpo

Cuando el intestino se inflama, no absorbe como es debido los nutrientes y pueden presentarse gases, hinchazón, dolores abdominales, indigestión, estreñimiento o diarrea, dolor de cabeza, ansiedad, depresión, problemas para descansar por la noche.

Las proteínas transportadas pueden resultar lesionadas y entonces hacen su aparición las deficiencias de nutrientes como ocurre con la deficiencia del calcio (en los pacientes de fibromialgia se observa debilidad ósea y sus problemas derivados: escoliosis, problemas de columna, osteoporosis..) también mala memoria y cansancio extremo.

Todos estos síntomas se pueden controlar con una alimentación adecuada.

No todas las personas pueden seguir una misma alimentación. Siempre siguiendo nuestras pautas, seria recomendable en pacientes con otras enfermedades y sobre todo si siguen tratamiento, que lo hablen con su doctor para de esta forma adecuar la dieta a sus enfermedades.

Quieres saber qué es la fibromialgia, pincha aquí