En este momento estás viendo Enfermedad y trauma emocional a revisión

Enfermedad y trauma emocional a revisión

¿Entienden los médicos la relación entre enfermedad y traumas emocionales?

La medicina tradicional no siempre tiene en cuenta la parte emocional de una enfermedad.

Todos tenemos claro que una persona enferma no es una persona feliz.

Cuando un médico basa su diagnóstico en algo que debe medirse deja de ver a la persona enferma que tiene delante.

Las emociones no son medibles, tal como quieren que lo sean la medicina tradicional

El Doctor Ghislain Devroede habla de la relación entre enfermedad digestiva y traumas emocionales.

Nos habla de las enfermedades intestinales según él, el vientre expresa todo lo que el paciente no puede decir. Colon irritable, Enfermedad de Crohn, dolor estomacal…una dieta adecuada y buscar solución emocional resuelve el problema

No hay mejor doctor que el que ha estado enfermo y entendido cómo se siente un paciente cuando visita su consulta.

Y sobre todo si ese doctor se preocupa y busca el origen de la enfermedad, ahí es donde empieza la verdadera curación.

El cuerpo no se comunica con nosotros a través de palabras, lo hace a través de sentimientos, emociones, y síntomas.

¿Quién puede describir en palabras la sensación que sentimos en el pecho cuando muere un ser querido? ¿O el amor que sentimos por nuestra pareja, hijos, amigos, hermanos, padres o por nuestra mascota?

Cuando caemos enfermos es importante, y yo lo hago en mi consulta, intentar recordar las circunstancias, sensaciones, presiones en nuestra vida, cuando empezaron los primeros síntomas.

Muchas veces esos síntomas nos están diciendo “o cambias de hábitos o te mueres”

Todos recordamos cómo en un momento de irá, una discusión acalorada, una frustración, notamos dolor de cabeza, estómago, dolores intestinales, de espalda….a cada uno nos ataca en nuestro punto más débil.

El Doctor Eneko Landaburu defiende que el cuerpo sabe mejor cómo curarse que los médicos y que a menudo la curación consiste solo en desconectar y descansar.

También nos comenta que las personas seguimos con la vieja idea de que la curación va a venir de afuera, de un acto de magia y sobre todo de un producto tóxico, bajo la supervisión de un humano con estudios universitarios!!!

En medicina china se considera que las emociones causan bloqueos energéticos que favorecen la depresión y enfermedad.

Cuando a un paciente se le dice en la consulta que esos dolores y síntomas se los está provocando él mismo, el médico no puede llegar a imaginar el dolor que estas palabras produce en el paciente.

Las emociones pueden ser un desencadenante por el simple hecho de bloquear la energía vital y colapsar los órganos.

Pocas veces la persona sana se pone en el lugar del familiar enfermo, sobre todo si sufre Fibromialgia y Fatiga crónica, suelen decirle, “ya sé que te duele pero a todos nos duele algo, prepara la cena por favor”.

Yo te animo a cambiar tu actual estado de “mala salud” y cambiarlo por una buena salud.

Con el tratamiento y el cambio de hábitos que te propongo en mi consulta, puedes ir viendo como esos dolorosos síntomas van mejorando, necesitamos entre 3 y 6 meses para ver resultados y durante ese tiempo irás viendo cambios notables.

Te pregunto ¿Qué quieres hacer con el tiempo que te queda en esta vida?

Piensa más en ti y cuídate a todos los niveles, mental, espiritual, emocional y aporta a tu organismo el alimento adecuado para que se encuentre vital y sano.