Más fuerte con Equinácea, para qué sirve esta planta.

La Equinácea es una aliada de la salud, sobre todo en invierno, ayuda a aumentar las defensas.

Así te ayuda en tu salud:

• La Equinácea aumenta las defensas y tiene una acción desinfectante contra hongos, bacterias y virus.
  • Es antiinflamatoria y cicatrizante, aumenta la producción de interferón, sustancia que ayuda a bloquear los virus.
No te pierdas nuestros libros de autoayuda, castellano /english edition

Cuándo podemos utilizar la Equinácea.

• En trastornos respiratorios: En las infecciones de las vías respiratorias como amigdalitis, bronquitis, faringitis, gripes u otitis.
  • En diarreas: Ayuda a tratar las diarreas causadas por infecciones gracias a su acción contra los patógenos y su virtud cicatrizante.
  • En infecciones urinarias: Es un buen complemento en estas infecciones pues combate las bacterias que ayudan a provocar las infecciones.
  • Para prevenir las enfermedades infecciosas: La Equinácea aumenta el sistema inmunológico, ayudando a prevenir las gripes y resfriados, siendo muy adecuada en niños, ancianos y personas con una salud débil.
  • En problemas cutáneos: Por sus virtudes desinfectantes y cicatrizantes ayuda en la curación de abscesos, úlceras, herpes, heridas y llagas.

Uso de la Equinácea:

Podemos encontrar la Equinácea en varios formatos, polvo, cápsulas y comprimidos. Te aconsejo siempre mejor los comprimidos antes que las cápsulas, estas últimas sientan mal a algunas personas provocando mareos y náuseas.

Si tenemos una infección aguda debemos tomar de 350 a 500mg der extracto seco.

O de 20 a 30 gotas de extracto líquido disuelto en agua de 1 a 3 veces al día.

El tratamiento puede durar desde 7 días de mínimo a 30 días como máximo.

Si hay infecciones de repetición o si queremos prevenir esas infecciones la dosis es de 250 a 500mg de extracto seco o de 15 a 25 gotas de extracto líquido de 1 a 2 veces al día durante 30 a 45 días.

Descansar 15 días y repetir el tratamiento.

Si la infección de orina es repetitiva te recomiendo cambiar tus hábitos alimentarios y revisar tu salud por si sufres Cándidas.

Pide cita en nuestra consulta y cambia tu vida

Precauciones a tener en cuenta con la Equinácea.

En tratamientos cortos:

La Equinácea no se debe utilizar para uso interno durante más de 2 meses sin hacer un descanso de 15 días.

Es una planta segura pero se han observado leves reacciones alérgicas en algunas personas.

Debemos vigilar erupciones en la piel o sensación de mareo.

No es aconsejada en personas trasplantadas o en trastornos autoinmunes.

ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.