En este momento estás viendo ¿Por qué comer fruta de postre no es sano?

¿Por qué comer fruta de postre no es sano?

¿Por qué comer fruta de postre no es sano?

El yin, el yan…..

Comer fruta esta de moda, es lo más sano y apenas tiene calorías. Vitaminas, minerales y fibra son su mejor presentación, sin olvidar que se digieren con facilidad y tienen poder saciante.

Pero, no todo es oro lo que reluce en las frutas

Cuando pensamos en la fruta nos viene a la cabeza sensación refrescante y ligera, la mayor parte de las frutas crecen en climas cálidos y en las estaciones más templadas, pocas frutas nacen en invierno. La naturaleza nos la ofrece para refrescarnos.

Piensa, cuando sientes frio ¿en qué alimento piensas, en fruta fresca o en infusiones, café, té o caldos calentitos?

Para algunas personas, las más débiles de salud y con intestinos hipersensibles (las más Yin) cuando comen frutas en exceso o incluso en poca cantidad, no son capaces de eliminar los ácidos orgánicos que contienen, pueden sufrir cistitis, problemas de memoria, gases intestinales, diarrea y estreñimiento crónico, evitar la fruta es un bálsamo para ellas.

¿Por qué debemos evitar la fruta de postre?

Los gases y las malas digestiones se pueden mejorar evitando comer la fruta de postre, sobre todo las que contienen más azúcar. Lo mejor es comer la fruta entre horas. Pensar en ella como una golosina que nos regala la naturaleza.

Por otra parte no tiene sentido tomar fruta después de la comida, es añadir calorías innecesarias. Deja de pensar que la comida debe acabar siempre con un postre dulce, sea fruta o cualquier otro alimento que contenga azúcar.

La fruta mejor a media mañana o en la merienda

Para conseguir que la fruta nos aporte sus propiedades lo mejor es hacer un buen uso de ellas, guiarnos por la propia naturaleza y no por la oferta del supermercado.

En invierno tenemos las manzanas, peras y castañas secas.

En otoño seguimos con manzanas, peras, castañas y granadas.

En primavera tenemos cerezas, fresas..

En verano nos llegan las sandías, peras, melocotones, ciruelas…

Y recuerda, siempre en cantidades moderadas, nunca de plato principal y si nuestro cuerpo nos lo permite.

No debes hacer ayuno de dos o tres días a base de fruta en invierno para eliminar los abusos en carne y grasas, son saludables en verano o primavera y solo para personas que no se sientan débiles, es decir, es bueno para personas Yan.

También es importante tener en cuenta a las personas que sufren problemas intestinales como diarrea, estreñimiento, cólicos intestinales, problemas con la fructosa.

En resumen; la fruta es sana pero no para todos ni en todas las circunstancias.

Please follow and like us: