Pan sin gluten envasado, ¿puede ocasionar gases intestinales?

 

Has eliminado de tu dieta el gluten, sobre todo el pan de harina de trigo y otros productos derivados. El pan sin gluten forma parte de tu alimentación desde hace tiempo y sigues teniendo gases intestinales.

También has eliminado la fruta, por si es la fructosa la responsable de esos gases. Pero sigues notando gases por la tarde

 

¿Qué ocurre, por qué no desaparecen?

Voy a contarte mi propia experiencia este verano durante las vacaciones. Ha sido curioso y he aprendido una buena lección que ahora quiero y puedo aplicar a mis pacientes.

En varias ocasiones, alguno de mis pacientes me ha comentado que aunque ha eliminado el gluten, sigue con gases intestinales, incluso más. Gracias a mis últimas vacaciones he podido entender el porqué.


 

Recetas sin gluten, lácteos, huevo. Recetas que te sientan bien.

No dejes de leer estos  libros, visita nuestra biblioteca

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

«Debe usted aprender a convivir con el dolor». ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud.

Recetas, consejos y dietas es lo que encuentras en mis libros.

Puedes adquirir nuestros libros en formato Impreso Ebook


Las vacaciones y el gluten

Cuando vas de viaje durante varios días, no es nada fácil seguir una alimentación tal y como indico en este mismo blog. Lo más difícil es evitar el gluten.

Tal como indiqué en el post “Trucos y claves para viajar cuando seguimos una dieta sin gluten” he preparado mi maleta con algunos alimentos saludables, entre ellos el pan sin gluten.

En mi dieta diaria utilizo siempre pan de harina de arroz integral preparada en casa con nuestra harina. Sin embargo, para el viaje he comprado pan sin gluten, no diré la marca.

El primer día todo fue muy bien, Desayuné pan sin gluten con paté vegetal y el pan estaba muy bueno.

El segundo día también, comí pan sin gluten con fiambre de pavo.

El problema empezó a media tarde: fui notando gases intestinales a nivel bastante alto, no dolor estomacal ni malestar, simplemente gases intestinales. Todo el que sufre esta molestia sabe lo incómoda y comprometida que puede ser, sobre todo si estás en lugares cerrados y con más gente.


 

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados
Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar. Por Skype.

Pan sin gluten envasado: la causa de los molestos gases

Si os digo la verdad no fue hasta pasados cuatro días sufriendo esos gases, que llegue a la conclusión que la causa era el pan sin gluten de compra.

Revisando sus ingredientes me ha costado averiguar qué puede ser la causa. Pero en cuanto he dejado de comer ese pan los gases han desaparecido por completo.

En este caso, la causa es la harina de maíz. Esta tiene un porcentaje de fructosa que inflama el intestino, provocando esos gases.

Todos los alimentos envasados llevan muchos conservantes. En muchos casos desconocemos qué son muchos de ellos y pueden ser la causa de gases, migraña, dolores articulares, diarreas… y muchos otros malestares y síntomas.

 

La solución: hacer tu propio pan sin gluten de arroz casero

Yo insisto mucho a todos mis seguidores y pacientes en la importancia de preparar nuestro propio pan de arroz sin gluten en casa.

Sé que cuesta pillar el punto a la masa, pero una vez lo conseguimos tenemos un pan delicioso cuyos ingredientes conocemos perfectamente:

Si quieres hacer tu propio pan, aquí tienes la receta del pan de harina de arroz sin gluten certificado.

 

Mi consejo: elige bien el pan que consumes

Si has cambiado tus hábitos, sigues todos mis consejos, has comprobado que la fruta no es responsable de esos gases, diarrea y malestar, y aún así sigues con gases intestinales, revisa si el pan sin gluten empaquetado es el responsable.

Las personas afectadas por colon irritable debemos seguir una dieta libre de alimentos que nos inflamen el intestino. Cualquier alimento inapropiado puede desencadenar un brote incómodo y molesto.

 

El próximo viaje tendré la previsión de desayunar leche vegetal con cereales de mijo o arroz. El problema llega a medio día, pues comemos normalmente recorriendo algunos senderos y subiendo a alguna montaña. Por eso, para comer llevaré en la mochila alimentos lo más naturales posibles: ensalada, pollo, fiambres y yogur de soja.

Todos los productos envasados llevan conservantes que pueden afectar a algunas personas con intestinos débiles. Recuerda esto cada día y prepara tu pan sin gluten, bizcochos y galletas con nuestra harina de arroz.


Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 

 


 

Please follow and like us:

Deja una respuesta