En este momento estás viendo La fibromialgia no se cura,pero sí podemos mitigar sus síntomas

La fibromialgia no se cura,pero sí podemos mitigar sus síntomas

Me escribe una persona a mi Facebook muy irritada, enfadada y nos dice a todos y remarcando las palabras que la fibromialgia no se cura.

Es cierto, la fibromialgia no se cura

Pero sí se pueden mitigar los síntomas, dolor, malestar, problemas para dormir, problemas intestinales y todos los síntomas que la acompañan.

Mi respuesta es muy clara a su aseveración, la fibromialgia es como cualquier otra enfermedad, diabetes, colesterol, sinusitis, debemos buscar el origen de la enfermedad para poder solucionarla.

Si el origen está en nuestra dieta debemos cambiar nuestra alimentación

Esta claro que no todos los problemas de la fibromialgia son consecuencia de una dieta inadecuada, la parte emocional es muy importante y también debemos tratarla.

También es importante que el afectado entienda que la fibromialgia es una enfermedad más, y por ello se puede tratar y plantar cara. Muchos enfermos se quedan con el diagnóstico de su médico y con sus palabras, tome estos fármacos y aprenda a vivir con el dolor, no hay solución para la fibromialgia.

No es cierta esta afirmación, sí podemos hacer algo para afrontar la enfermedad y eso es lo que estamos haciendo desde nuestra web, aportar nuestra experiencia ayudando al afectado y rompiendo ese círculo, aportando información al paciente sobre sus opciones y consiguiendo mejorar su calidad de vida.

Muchos de mis pacientes repartidos por todo el mundo lo pueden atestiguar, su vida ha mejorado gracias a unos cambios nutricionales, una dieta personalizada.

Por qué una dieta personalizada

En cada hogar la dieta es parecida para cada miembro de la unidad familiar, parecida pero no igual. Cada individuo tiene sus preferencias, necesidades y algunos, además, pueden tener intolerancias, alergias alimentarias, creencias, pueden ser vegetarianos, veganos, en fin, en todas las familias se personaliza la dieta sin darnos cuenta.

Una persona enferma debe personalizar su dieta, ejercicio, preferencias y sobre todo necesidades, ahí tenemos la clave, las necesidades que demanda el propio cuerpo.

Debes entender que estabas sano y poco a poco fuiste enfermando, sin apenas darte cuenta, notabas dolores difusos, de cabeza, musculares, infecciones urinarias, hasta que la enfermedad dio su peor cara.

Pero por fortuna hemos ido avanzando mucho estos últimos años y ya no sirven los comentarios de algunos médicos sobre la fibromialgia, ahora sabemos que sí podemos mitigar y mejorar los terribles síntomas y cada día os vamos informando sobre ello.

Para ello hemos publicado nuestros diferentes libros, todos ellos van aportando al paciente y sus familiares información relevante sobre nuestros progresos y estudios sobre la fibromialgia para que pueda aplicarlos y mejorar su calidad de vida.

La fibromialgia no se cura, pero al igual que muchas otras enfermedades, se puede controlar y mejorar.

ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.